"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 4 de junio de 2008

Día 10: Almagro hace el mejor regalo de cumpleaños a Nadal

Partido sorprendente el vivido ayer por la tarde en la Chatrier. Ni en los mejores sueños soñaba Nadal con un partido tan sumamente fácil de cuartos de final: 6-1, 6-1 y 6-1, en poco más de hora y media en el día de su vigésimosegundo cumpleaños.



Poco que decir ante un resultado así, pese a que Nadal repitiese varias veces a la prensa que a Almagro le habían superado los nervios y que tenía una inflamación en su brazo. Cierto que eran sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y que estaba en la central ante el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero más cierto es aún que el dominio de Nadal sobre esta superficie es absolutamente demoledor, y que convierte a grandes jugadores en diminutos obstáculos en su camino hacia la final. Nico Almagro era el jugador que más partidos había ganado este año en tierra batida, con torneos como el de Acapulco o Costa do Sauipe, final en Valencia o cuartos en Barcelona y Monte-Carlo.Pero los números de Nadal son absolutamente perfectos: veintiseis partidos jugados sobre la tierra de París y veintiseis victorias, cuarta semifinal consecutiva en cuatro torneos disputados.

Nadal tomó la iniciativa en el juego con un break muy rápido, seguro con su saque (que es toda una garantía), muy metido en la pista y moviendo continuamente a un murciano que cometía excesivos errores no forzados y no encontraba la forma de desconectar la máquina balear. En menos de media hora, Nadal ya vapuleaba a Almagro por 6-1.

En el segundo set, Rafa logró de nuevo un break rápido y, pese a que Almagro comenzase a soltar el brazo e incluso disfrutar de opciones de break, la historia se repetía en un set diez minutos más largos que el anterior pero con idéntico marcador:6-1.



En el tercero, idéntico guión (6-1) con roturas fáciles de Nadal a Almagro y un balear que aguantaba todo el partido sin ceder una sola vez su saque. Hablaba antes que el saque de Nadal está siendo una completa garantía y qué mejor que observar las cifras de breaks encajados por el balear (dos ante Belluzzi, uno ante Devilder, uno ante Nieminen, dos ante Verdasco y ninguno ante Almagro).

Aprovecho para decir que Nadal estuvo anoche en El Larguero en un programa bastante entretenido. Son de agradecer estos especiales de El Larguero entrevistando a nuestros deportistas de élite como Gasol, Contador o Nadal.





Con esta victoria de ayer, ya tenemos semifinal soñada: Nadal v Djokovic. En Hamburgo derrocharon talento en la pista y este viernes pueden ofrecernos un partido antológico. Ayer el serbio tuvo que mantener la alerta todo el encuentro (7-5, 7-6 y 7-5), pues Gulbis no bajó los brazos en ningún momento y pudo hacerle más daño si hubiera llegado a creer más en sus posibilidades. El letón achuchó de lo lindo, pero le faltó fe a la hora de la verdad. En un tiempo puede que tengamos un Top 10 en este jugador del este.

En cuanto a Carla Suárez se esfumó el sueño. Jankovic estuvo muy sólida y no quiso dejar pasar esta gran oportunidad de meterse en semis. Grandísimo torneo de la canaria, que ascendió alrededor de ochenta puestos en las listas de la WTA, consigue plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, y más que probablemente pueda defender al equipo español de la Copa Federación en su final ante Rusia en septiembre.

No hay comentarios: