"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 10 de junio de 2008

Unas reflexiones...

Por fin tenemos tiempo para poder ordenar la cabeza con tanto pelotazo, tanto resto, tantas eliminatorias, tanto orden de juego. Ahora parece que ha llegado un buen momento para reflexionar sobre lo que nos ha dejado esta 80ª edición de Roland Garros. Lo haremos con música del último disco de Amaral de fondo...



Aburrimiento: es lo que me produce el tenis femenino actual. Yo me la juego, tú te la juegas, nosotras nos la jugamos. Safina, Dementieva, las Williams, Sharapova... Jugadoras altas, de brazos largos y buen físico, capaces de basar todo su juego en la potencia. Justine Henin nos dejó huérfanos de su tenis, y tuvimos que conformarnos con verla en la grada y con aburrirnos con todas estas jugadoras del este. Ivanovic no se sale del patrón, pero a mí particularmente me cae especialmente bien. Su alegría y su sonrisa me producen una simpatía hacia ella que no me produce ninguna de las otras jugadoras. Así que tendré que decir que soy de Ivanovic.



Apariciones: la de Carla Suárez. Cayó en cuartos pero nos dejó muy buenos momentos. Ya es Top 50, cuando hace unos días estaba en el puesto nº132. Y dará que hablar en la final de la Copa Federación contra Rusia. Perderemos, pero Carla Suárez nos permitirá dar un importante salto de calidad. Perfecto complemento el de la canaria para Anabel Medina, Virgina Ruano o Nuria Llagostera.

Dobles: la gran victoria de Anabel Medina y Virgina Ruano en los dobles femeninos. Las españolas se vieron sorprendidas en el primer set por Dellacqua-Schiavone, tras encajar un 4-0, pero la experiencia de Ruano y la seguridad de Anabel fueron suficientes para imponerse en la final. París no sólo habla el español de Rafa.



Melancolía: de Roland Garros´06 cuando pude sentarme en la Chatrier... de poder acceder algún día a Wimbledon... Entradas muy codiciadas, inaccesibles de forma oficial para los mortales y prohibitivas en la reventa. Para colmo, leo por la web que a partir de 2009 las entradas para la central del All England Tennis Club serán solo para miembros de la federación inglesa. Apaga y vámonos.

Récord: el aplastante dominio de Nadal. Cuatro títulos en cuatro años, veintiocho victorias en veintiocho partidos jugados, ningún set cedido en todo el torneo. Pulveriza récords como quien compra el pan. Estuvo varios escalones por encima de Federer en la final, y puede beneficiarle en su próximo enfrentamiento. Yo me la jugaría por él en una hipotética final en Wimbledon... Aunque tengo mucho miedo al dificilísimo camino a la final con Tsonga, Djokovic, Roddick y demás bombarderos en el camino. Tiene que subir aún más su ya alta calidad sobre la hierba.



Sorpresa: la de Monfils. No se le esperaba en este Roland Garros, y menos en semifinales. Yo tenía cierta esperanza en él hace unos años, pero le daba ya por jugador perdido. Puso una nota de color en la semifinal y tiene margen de mejora para crecer en la pista.

Queens: arrancó ayer y Nadal debuta hoy en dobles y juega mañana su primer enfrentamiento individual. Eurosport dará la señal para España. Esperemos que tome rápido el pulso a la hierba y que pueda llegar en plenitud de condiciones a su asalto al Jardín de Federer.



Wimbledon: que empiece ya. Hay ganas de empezar a escuchar la melodía del torneo. De empezar a ver cómo la lluvia suspende partidos, de ver Londres a lo lejos...

No hay comentarios: