"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 28 de mayo de 2007

Campeones en activo

En esta edición actual de Roland Garros, tenemos 4 campeones en activo.
Al actual campeón, Rafa Nadal (2005 y 2006), se le unen otros dos campeones españoles, Ferrero (2003) y Moyá (1998), y un argentino, Gastón Gaudio (2004).

Con la excepción de Nadal, que parece el único con opciones de revalidar su título tanto por sus condiciones de doble campeón en París y número 2 de la ATP como por su récord de imbatibilidad en partidos jugados a 5 sets en tierra, pasamos a analizar las posibilidades de cada uno.

El camino de Ferrero tiene un nombre en 3ª ronda marcado en rojo: Roger Federer, al que no vence desde 2003. El suizo le ha ganado las últimas 6 veces que han jugado, habiéndole hecho Ferrero tan sólo 1 set, con un balance global de 3-8 para el número 1.

El argentino Gaudio tiene un rival local en 1ª, el francés Marc Gicquel, y en 2ª ronda todo apunta a que no podrá doblegar al australiano Hewitt, debido al diferente estado de forma en el que se encuentran uno y otro actualmente. En caso de conseguir una improbable sorpresa, en el horizonte tendría a Nadal en octavos de final.



Moyá es el que tiene opciones de llegar más lejos de este grupeto de campeones que en su día alzaron la Copa de Mosqueteros. El camino de Moyá no tiene a un Nadal, Davydenko o Federer hasta cuartos de final, donde se cruzaría con su amigo de Manacor, pero tiene un rival demasiado complicado en 3ª ronda: el checo Berdych. Aunque ya le ganó hace unos días en Hamburgo, en 3 sets, creo que Tomas Berdych parte con ventaja en un partido largo a 5 sets.

No hay comentarios: