"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 23 de mayo de 2007

Indian Wells 2007: Nadal se hace con el primer Masters del año

El año comenzó con sorpresa. Tras el éxito de Federer en Melbourne que anunciaba un nuevo año de hegemonía, el número 1 no fue capaz de prolongar su dominio en el ránking con el primer Masters Series de la temporada: Indian Wells, donde llevaba 3 años consecutivos ganando (2004, 2005 y 2006).

En Indian Wells, Federer cayó en 2ª ronda ante Willy Cañas en 2 sets (7-5 y 6-2), lo que dejaba un camino despejado a Rafa Nadal que no desaprovechó. Nadal se plantaba en la final sin ceder un solo set eliminando a Verdasco (6-4, 6-4), a Ferrero (6-1, 6-1), a Chela en cuartos (7-5, 7-5), y en semifinales a un especialista de pista dura como Andy Roddick sin grandes dificultades (6-4 y 6-3). En la final se enfrentaba a un Djokovic que se metía en su primera final de Masters Series, y que tras cerrar el 2006 en el puesto 16 de la ATP, se metería en el 10º puesto del ránking tras este partido. Djokovic había llegado a la final tras eliminar a Robby Ginepri en 2ª ronda, al ruso Kerolev, al francés Benneteau en octavos, a David Ferrer en cuartos y a Andy Murray en semifinales. La final más joven en la historia del torneo (19 años de Djokovic frente a 20 de Nadal) no tuvo complicaciones para Nadal que empezó muy fuerte anotándose un 6-2 ante un Djokovic algo desorientado en su primera gran final. El segundo set estuvo más igualado, pero el mallorquín no quiso desaprovechar la ocasión de hacerse con el primer Masters Series del año, y se anotaba el partido con un 7-5 en este segundo set.

Primer Masters Series del año para el de Manacor, que abría la cuenta de 2007 en su palmarés, y volvía a sumar un título tras 8 meses, y es que desde Roland Garros 2006 no alzaba ningún trofeo.

No hay comentarios: