"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 31 de mayo de 2007

4 días de competición

Llevamos 4 días de competición, y la lluvia ha adquirido un papel protagonista en el Bois de Boulogne estas primeras jornadas. Hasta ahora, algún balance podemos empezar a hacer de lo visto en la tierra de París en estas dos primeras rondas (la 2ª ronda finaliza hoy).

En primer lugar, habría que resaltar las eliminaciones de unos cuantos cabezas de serie. La mayor sorpresa ha sido la eliminación del chileno Fernando González ante Radek Stepanek (6-2, 6-2 y 6-4). El finalista de Roma no fue capaz de hacer un solo set ante el checo. Como era de esperar, también cayó Andy Roddick, tercer cabeza de serie, ante el ruso Andreev, buen especialista en tierra, y en la eliminación le acompañó sorprendentemente su compatriota James Blake que también caía ante el sacador Karlovic en 4 sets a las primeras de cambio. Los norteamericanos no encuentran un buen jugador de tierra desde que se fue Agassi, y antes Courier.

Ha habido también dos importantes sorpresas locales, como han sido la eliminación en 1ª ronda de Julien Benneteau ante el argentino Carlos Berlocq (el francés fue cuartofinalista el año pasado), y la derrota del eterno aspirante Richard Gasquet, que no superó la segunda eliminatoria ante el belga Vliegen. La esperanza francesa pasa ahora por el atlético Gael Monfils, que se cruzará en octavos ante el argentino Nalbandian, semifinalista el año pasado. Demasiado dura la piedra de toque que tiene la perla negra parisina.



Otra eliminación sorprendente en tan sólo 3 sets es la de Berdych ante el manchego Guillermo García-López, resultado sorprendente a tenor de la buena forma del checo, número 12 de la ATP, y que recientemente hizo semifinales en Montecarlo y Munich, y cuartos en Roma.

Como es normal, cayeron otros cabezas de serie como Marat Safin, Juan Ignacio Chela, Dominik Hrbaty o Robin Sonderling, pero sinceramente no son eliminaciones que llamen especialmente la atención. Quizá la de Safin ante el serbio Tipsarevic, pero dudo que un buen aficionado al tenis crea algo en la regularidad del ruso.



En cuanto a los españoles, prácticamente todo son buenas noticias, con la excepción de la decepcionante eliminación de Almagro ante el francés Llodra en 2ª ronda. El mosquito Ferrero pasó un mal trago ante Delic. Con 6-7 cedido el primer set, llegó a ir 1-3 abajo en el segundo, y sinceramente, yo le veía más fuera que dentro. Pero afortunadamente, mantuvo la concentración, no se salió del partido y cerró una gran victoria (6-7, 6-3, 6-3 y 6-4). En 2ª ronda se cruzó con el austriaco Koubek, al que eliminó en 3 sets, aunque en un partido más complicado de lo que parecía. Ahora le espera el ruso Youzhny como preámbulo de ese apasionante choque de octavos ante Federer. Por su parte, Tommy Robredo va cogiendo buen nivel. No ha cedido un set en sus dos primeros partidos (Sergio Roitman en 1ª y el griego Economidis en 2ª).

Para cerrar esta 2ª ronda, hoy tenemos un partidazo Gaudio-Hewitt. Ganará el australiano... pero siempre está bien tener algo de fe en el seguidor de Independiente de Avellaneda. También juega su 2ª ronda Nadal, que debería cerrar en 3 sets y con facilidad su encuentro ante el italiano Cipolla. El mallorquín Moyá, que tuvo que ir a 5 sets para eliminar al italiano Seppi en un partido interrumpido por la lluvia, juega en 2ª contra Florent Serra, con el que nunca se ha enfrentado.

Además de Moyá y Nadal, otros 5 españoles quedan por jugar su 2ª ronda: Albert Montañés ante Gulbils, Guillermo García-López ante el argentino Brzezicki, David Ferrer ante Hartfield, Verdasco ante Tursunov y Óscar Hernández ante el alemán Kolhscreiber.

No hay comentarios: