"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 24 de mayo de 2007

Roma: il gladiatore Nadal entra en la historia

Tras ganar su tercer Conde de Godó en Barcelona frente a Cañas (6-4 y 6-3), y convertirse junto a Mats Wilander en el único jugador en ganarlos de forma consecutiva, Nadal se presentaba en Roma con 72 victorias consecutivas sobre tierra batida, una cifra de 15-0 como perfecto registro de finales en tierra y una cifra de 20-3 en todas sus finales de ATP, que le coloca con un porcentaje de finales ganadas (.879) incluso superior al de Roger Federer (.770).



En la mágica Roma todo buen aficionado deseaba que se diese una posible final entre los números 1 y 2 del ránking, y se repitiese la impresionante final del año pasado. ¿Habría vendetta de Federer en el Foro Itálico? La duda se despejaría pronto porque el italiano Volandri eliminaría a Federer en octavos con un gran juego y un contundente 6-2 y 6-4. A su vez Volandri caería más adelante en las semifinales ante el chileno González por un claro 6-1 y 6-2, que se metía en la final. Una final a la que llegaba tras haber eliminado con anterioridad al ruso Tursunov, el chileno Massu y el argentino Chela sin demasiados problemas, sólo cediendo un set en el tie-break ante Massu.

Nadal llegaba a la final tras eliminar a Bracciali, Youzhny y Djokovic sin ceder un set, pero tras una durísima semifinal ante Davydenko al que ganaba por un 7-6, 6-7 y 6-4.



Tuve la suerte de poder asistir a la final en persona y pude comprobar la tremenda facilidad con la que Rafa se mueve en esa superficie. La final no tuvo color. Nadal fue muy superior a Fernando González y pudo vengarse de su eliminación en cuartos de final del Open de Australia. Rafa le metía un doble 6-2 y se adjudicaba su tercer título consecutivo en Roma, siendo el primer jugador en la historia en conseguirlo.



Se une al club de Muster, Mulligan y Drobny con tres títulos en Roma, aunque ninguno de ellos lo hiciese de forma consecutiva. Rafa Nadal anota así un nuevo récord como el primer jugador de la historia en ganar los tres títulos de forma seguida. Quinto título consecutivo de un español en Roma, dominio que comenzó Mantilla en 2003, siguió Moyá en 2004 y continúa Nadal desde 2005.

No hay comentarios: