"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 26 de mayo de 2007

Ya tenemos cuadro

Ayer se realizó el sorteo del cuadro de Roland Garros y podemos empezar a hacer quinielas sobre unos posibles enfrentamientos de octavos de final.

Por la parte alta del cuadro, Federer tiene un camino menos cómodo de lo que parece. Aunque en primera ronda tenga en frente a un asequible Michael Russell, en 2ª y 3ª ronda se las podría ver con dos especialistas de tierra como el italiano Potito Starace y el campeón de 2003 Juan Carlos Ferrero. En octavos, Federer podría verse
por tanto con Ferrero
, que tendría que eliminar al duro Youzhny en 2ª ronda.

Otro posible cruce de octavos en esta parte del cuadro es el de Tommy Robredo contra Ivan Ljubicic, aunque me gusta la sorpresa que daría Filippo Volandri eliminando al croata y jugando los octavos contra el barcelonés.

Seguimos analizando el cuadro y tendríamos otros dos apetecibles octavos de final: Davydenko-Nalbandian y Gasquet-González. Me fío más de que se dé el segundo cruce que el primero. Tanto Gasquet como González tienen un mejor cuadro y están en una gran forma. Davydenko y Nalbandian tendrán que lidiar con Almagro, Monfils que juega en casa o el belga Rochus.

En la parte baja del cuadro, podríamos tener un bonito cruce de octavos Djokovic-Ferrer, y quizá el más flojo de todos los cruces entre Grosjean y Horna/Andreev/Roddick, y es que al de Nebraska le ha tocado un inicio demasiado fuerte con el ruso Andreev en 1ª ronda y el peruano Luis Horna en 2ª, y no parece fácil que llegue a octavos.

Los octavos se podrían cerrar con un Blake-Berdych y quizá el más apasionante de todos: Nadal-Hewitt, repetición de las semifinales de Hamburgo.

No hay comentarios: