"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 26 de mayo de 2007

Primeros rivales de la Armada

Nadal-Del Potro
Del Potro, nº 56 de la ATP, de 18 años, es el jugador más joven de la historia en alcanzar el Top 100 del ránking. Este año su mejor resultado fueron las semifinales de Adelaida donde le eliminó el jugador revelación de enero, Chris Guccione. No es un jugador especialista en tierra, pero con su 1,95 m, quizá anime el primer y segundo set. Se enfrentaron este año en Miami con 6-0 y 6-4 para Nadal. No debería ser rival para el actual campeón, que a buen seguro ganará en 3 sets.



Robredo-Roitman
El barcelonés se enfrenta al nº83 del mundo, el argentino Sergio Roitman. En principio también debería ser un partido sencillo en 3 sets para el de Hostalric, pero habrá que estar atentos porque su paso por la tierra no está siendo el mejor esta temporada, con resultados muy discretos en Montecarlo, Hamburgo y Barcelona, algo maquillados con las semifinales de Estoril y los cuartos que alcanzó en Roma ante Davydenko. En cualquier caso, apuesto por Robredo, claro favorito, que esperemos que vaya alcanzando su mejor tenis a lo largo del torneo.



Ferrer-Bracciali
David Ferrer tiene un camino bastante despejado hacia las rondas finales. Puede ser éste su torneo, y su único gran rival hasta unas hipotéticas semifinales con Nadal es el serbio Djokovic en octavos. Esperemos que el de Valencia aproveche el buen cuadro que se la ha presentado y pueda alcanzar esas semifinales. Es muy superior a Bracciali, al que ya ha ganado dos veces en superficie dura.

Ferrero-Delic
El mosquito Ferrero se enfrenta al bosnio, nacionalizado estadounidense, Amer Delic. Su progreso en París tiene de nuevo a Federer en el horizonte, con quien ya se vio las caras en las semifinales de París y en Hamburgo, y con quien se vería en 3ª ronda si elimina a Delic, como parece que hará, y a Youzhny en 2ª ronda.



Moyá-Seppi
Tras la buenísima actuación de Carlos Moyá en Hamburgo, donde eliminó a Berdych, Blake y Djokovic, y a punto estuvo de eliminar a Federer, Carlos Moyá debuta en París contra un discreto Andreas Seppi, nº94 de la ATP, con el que nunca se ha enfrentado. El único problema que veo a Moyá son los partidos largos, pero cargado de moral como llega a París, debería pasar a segunda ronda sin mayor problema.

Almagro-Gimelstob
Justin Gimelstob no es rival para un Nico Almagro, que ha hecho una buena temporada en tierra, ganando en Valencia y alcanzando cuartos en Hamburgo, cayendo siempre ante especialistas como Hewitt, Federer, Berdych o Volandri. Tiene que llegar sin mayor problema a 3ª ronda, donde le esperaría un hueso muy duro para medir su progreso en París: Davydenko.


Otros partidos:
Del resto de españoles, no cabezas de serie, hay partidos muy complicados como los que enfrentarán a Guillermo García-López contra Thomas Berdych, a Fernando Vicente contra Marat Safin o a Feliciano López contra Jarko Nieminen, que muy probablemente harán las maletas de vuelta. Partido muy incierto el que enfrentará a Albert Montañés contra Soderling, y es que el catalán está en forma tras llegar a la final de Casablanca. Algo mejor lo tienen el madrileño Verdasco contra el local Jerome Haehnel, Ramírez-Hidalgo contra Wawrinka (a quien ya ha ganado dos veces), Óscar Hernández ante el argentino Guzmán o Iván Navarro Pastor ante Pashanski.

No hay comentarios: