"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 8 de junio de 2007

Bellísima final

Ayer se jugaron las semifinales femeninas, que prometían mucha más igualdad de la que se vio sobre la pista. Ana Ivanovic y Justine Henin liquidaron a Maria Sharapova y Jelena Jankovic respectivamente.

La progresión de Ana Ivanovic es espectacular. Destrozó el juego de Maria Sharapova con 5 aces, un 83% de puntos ganados con su primer servicio y un acierto del 100% en la conversión de los puntos de break (dispuso de 5 bolas y aprovechó las 5 bolas para hacer la rotura). La número 2 del mundo tendrá que esperar a otro año para asaltar este Grand Slam, habiendo alcanzado esta temporada las semifinales por primera vez.



El saque fue decisivo en el encuentro entre Justine Henin y Jelena Jankovic. Henin estuvo muy firme con su saque, cediéndolo tan sólo una vez, y fue muy superior en los puntos largos, donde dominó claramente, así como en las subidas a la red (donde se llevó el 85% de los puntos en los que voleó).

Mañana sábado a las 15h tenemos una más que atractiva final entre la serbia Ana Ivanovic y la belga Justine Henin. Henin buscará su cuarto torneo y salirse así del club de tricampeonas en el que se encuentra ahora junto a Arancha Sánchez-Vicario o Mónica Seles, acercándose un poco más a míticas como Smuith Court (cinco títulos), Steffi Graf o Suzanne Lenglen (seis títulos) o Chris Evert (siete títulos). Enfrente estará la juventud y el ansia de ganar de Ana Ivanovic. Se vieron en tierra en 2005, con victoria para Henin 6-4 y 7-5.

Si tuviera que pronosticar, me arriesgaría con la sorpresa, la victoria de Ivanovic sobre la número 1, provocando un día de fiesta en Serbia. Aunque gane quien gane, será una emotiva victoria tras el duro año que ha pasado Justine Henin. Gran partido nos espera, gran final y una merecida ganadora.

No hay comentarios: