"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 18 de junio de 2007

Roddick y Berdych se ponen a punto para Wimbledon

Se cierra la primera semana en hierba de la temporada con Andy Roddick como campeón del Torneo de Queens y con Berdych levantando el título en Halle.

En Londres, Andy Roddick venció al jugador revelación del torneo, el francés Nicolas Mahut, en tres sets y tras levantarle una bola de partido: 4-6, 7-6 y 7-6. El de Nebraska tuvo que rendir al máximo para alzar su cuarto torneo de Queens e igualar así los cuatro títulos de McEnroe, Becker o Hewitt, y ahora vuelve a presentarse en Wimbledon como candidato a destronar a Federer, aunque dudo que el suizo no revalide por quinta vez SU torneo.

De este torneo, me quedo sin dudarlo con el francés Mahut, número 76 de la ATP, que ha brillado con luz propia eliminando a rivales de la talla de Bjorkman, Ljubicic o Clement, y que sin duda alcanzó su momento de gloria el viernes al eliminar a Rafael Nadal. Lástima que ayer no pudiera aprovechar la bola de partido de la que dispuso.




En Alemania, Berdych amargaba el 22º cumpleaños a Marcos Baghdatis ganándole la final de Halle, y alzando el tercer título de su carrera a sus 21 años. Dejó una gran marca con su saque, y es que convirtió 35 puntos de los 37 disputados con su primer servicio. Sigo apostando porque el checo acabará el año jugando la Copa Master de Shangai. Me sorprendió bastante la actuación de James Blake y del ruso Youzhny de los que esperaba bastante más, y que siembran ciertas dudas en cuanto a su posible papel en Wimbledon.

No hay comentarios: