"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 12 de junio de 2007

Las vacas pastan en hierba

Esta semana se abre la temporada de hierba que concluirá con el emblemático torneo de Wimbledon. Hasta que comience, dentro de dos semanas, tendremos torneos de preparación como los torneos de Queens y Halle esta semana, o Nottingham la que viene.

En esta primera semana, Federer y Nadal siguen caminos dispares. El número 1 descansa tras las dos duras semanas del Abierto de Francia y no jugará en Halle como sí hizo en años anteriores, mientras que el reciente campeón de Roland Garros ha confirmado su presencia en el torneo de Queens, para continuar progresando en esta superficie.

El torneo de Queens arranca con un cartel excelente: Nadal, Roddick, Hewitt, Djokovic, Ljubicic, Safin o Fernando González. Y jugadores que darán que hablar como Chris Guccione. Los últimos siete años de este torneo de Queens han sido absolutamente dominados por Hewitt y Roddick, Hewitt ganó en 2000, 2001, 2002 y 2006, mientras que Roddick lo hizo en 2003, 2004 y 2007. A buen seguro que este año seguirá este dominio.



El debut de Nadal será mañana miércoles contra Del Potro, como ya hiciera en París. Aunque esta vez Del Potro se lo pondrá mucho más difícil sobre esta superficie. De momento, como viene siendo habitual en hierbo, en la primera jornada cayeron todos los españoles: como Verdasco ante Mirnyi o Feliciano López ante Paul-Henri Matthieu.
Habrá que ver hasta dónde llega Nadal, que de momento ha tenido suerte con el cuadro, ya que sólo se vería con Hewitt y Roddick a partir de semifinales.

No hay comentarios: