"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 1 de junio de 2007

Ya estamos en Tercera Ronda

Superadas estas dos primeras cribas iniciales, ya estamos en tercera ronda, con más de un duelo apasionante.
La primera mitad del cuadro es la que trae los mejores partidos de la ronda. De todos los que hay, me quedo con tres partidos que pueden llegar a los cinco sets: Ljubicic-Volandri, con un Filippo Volandri que dará mucha guerra al croata aunque no creo que llegue a doblegar al semifinalista del año pasado; Monfils-Nalbandian, con el público volcado con el parisino, aunque tampoco apuesto por la sorpresa y me quedo con el gran resto del argentino; y Youzhny-Ferrero, en el que confío en que Juan Carlos Ferrero pueda mantener la paciencia y concentración, con la que remontó ese marcador adverso ante Delic, para eliminar al ruso.



Los dos grandes aspirantes tienen rivales de más nivel en esta ronda. Federer se las verá con Potito Starace, especialista en tierra, y no sería raro que llegase a ceder un set. Por otro lado, Nadal se las verá con Montañés, pero el catalán no es rival para el número 2.

Tenemos otro duelo español: Fernando Verdasco-David Ferrer. Aunque apueste por Ferrer y éste sea superior y probablemente pase de ronda, creo que es un encuentro con algo de trampa para el alicantino. El madrileño ha caído a las primeras de cambio en tierra este año, pero siempre ante rivales de entidad y resultados bastante ajustados. En Montecarlo le eliminó Gasquet en 3 sets y con 2 tie-breaks, y en Roma y Hamburgo le eliminaron nuevamente Gasquet y Berdych. Cuidado con Verdasco, que tiene alguna opción si se relaja Ferrer.

Djokovic y Hewitt se las verán con Olivier Patience y Jarko Nieminen, por lo que deberían encontrarse con Ferrer y Nadal en octavos. Vaya dos encuentros tendríamos:
Djokovic-Ferrer y Hewitt-Nadal.

Acabamos con Carlos Moyá y Tommmy Robredo. Moyá se las ve con el desconocido bonaerense Brzezicki, en un partido de difícil pronóstico. Por experiencia y motivación, apuesto por Moyá en partido a 5 sets. Robredo se medirá con Tipsarevic, y no parece éste su cruce del adiós a Paris, deberíamos tener Robredo para la segunda semana.

No hay comentarios: