"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 12 de abril de 2008

Paso de gigante

Comenzó muy bien la jornada de la Davis para España. Al término del primer día de competición, España se sitúa 0-2 arriba en la eliminatoria y está a la espera de conseguir el punto definitivo.

Hoy sábado a las 13h30, Fernando Verdasco y Feliciano López tendrán la ocasión de conseguir el pase a semifinales si se imponen en los dobles a Kohlschreiber y Petzschner. Una gran ocasión para que esta prometedora pareja de dobles comience a conseguir puntos importantes en ese tercer partido a menudo tan decisivo.

Ayer, Rafa Nadal vencía a Kiefer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3, en un partido que tuvo mucha historia en un primer set que rondaba la hora y media, pero que una vez que cayó del lado del balear allanó enormemente el partido.



Por otro lado, David Ferrer tuvo que sobreponerse a un set inicial en contra ante el nº1 alemán, Philip Kohlschreiber y le tocó remontar: 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2.

Parece que nuestro presumible rival en semifinales podría ser USA, que vendría a España y presumiblemente a Madrid, pues también lleva muy encarrilada su eliminatoria ante Francia, con las victorias de Roddick ante Llodra y Blake ante Mathieu en un encuentro épico a 5 sets: 7-6(5), 6-7(3), 6-3, 3-6 y 7-5.

Las eliminatorias entre Rusia y República Checa y Argentina y Suecia siguen al rojo vivo, con el 1-1 en el marcador, al término de la primera jornada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este grupo de jugadores da gusto. Esperemos que muchos niños de España sigan su camino y se conviertan en grandes jugadores...

wallabee dijo...

Desde luego que da gusto. Lo mejor es pensar que ahí detrás hay unos cuantos jugadores que tendrían sitio en el equipo si hicera falta como Robredo, Almagro o Ferrero.
Hasta Moyá se pudo tomar el lujo de retirarse del equipo, visto el buen panorama que hay detrás.

No dudes que los niños de España seguirán su camino. No hay más que ver la enorme afición que existe en nuestro país y los buenos profesores y entrenadores que tenemos.

Anónimo dijo...

Los buenos profesores son una parte muy importante, sí...

Esperemos que esos niños de los que hablamos se dediquen al tenis y no se acaben yendo más hacia el padel..