"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

domingo, 30 de noviembre de 2008

De celebraciones...

Pasó una semana tan alegre como tranquila, claramente marcada por las celebraciones, entrevistas y recepciones oficiales a los componentes del equipo español de Copa Davis.

Así, la noche del domingo vino marcada por las entrevistas en televisión y radio que celebraban la victoria, como éstas que adjunto a continuación realizadas en TVE a pie de pista en Mar del Plata, o la que realizó José Ramón de la Morena a todo el equipo en la edición del domingo de El Larguero.





El lunes parecía que las redacciones de los diarios deportivos madrileños y catalanes se habían puesto de acuerdo al titular exactamente igual la épica victoria obtenida en Mar del Plata, tanto en As y Marca, como en el Sport y Mundo Deportivo. ¿Casualidad, tópico o falta de imaginación?









El martes nos dejaba la llegada de la expedición a un Barajas desierto ante la terrible hora a la que aterrizaban (cuatro de la mañana), mientras que el miércoles venía marcado por la recepción oficial a todo el equipo (al que se unió Nadal) en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente se comprometía a crear un Ministerio de Deportes en la próxima reforma que aborde.



Con esta Davis, España se mete en la sexta posición junto con Alemania, en el ránking histórico de países campeones de esta competición.

USA - 32
Australia - 28
Francia - 9
Gran Bretaña - 9
Suecia - 7
Alemania - 3
España - 3
Rusia - 2
Croacia - 1
República Checa - 1
Italia - 1
Sudáfrica - 1


Así pues, qué mejor forma de despedir esta entrada que reviviendo las diferentes finales del equipo español, con este vídeo sacado de la web de RTVE.

No hay comentarios: