"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 5 de junio de 2007

Los ocho mejores

Ya sólo quedan ocho. A los cuatro que ya mencionábamos en el post anterior, se les han unido hoy martes Djokovic, Moyá, Andreev y Nadal en una segunda jornada apasionante de octavos.

Djokovic tuvo que estar metido en el partido en todo momento porque Verdasco no le dio tregua durante las casi tres horas que duró el choque. El serbio estuvo muy firme con su saque y se impuso 6-3, 6-3 y 7-6, estando la clave del partido en el pobre segundo saque de Fernando (sólo un 40% de puntos ganados con su segundo saque frente al 59% de Djokovic), así como en la precipitación con la que jugaba cada vez que se veía con opciones de hacerle el break al número 6 del mundo (tan sólo aprovechó una ocasión de siete).




Mientras se jugaba el partido entre Djokovic y Verdasco, Moyá y Bjorkman nos deleitaron con un espectáculo digno de agradecer. 7-6, 6-2 y 7-5 para Moyá, en casi 3 horas de encuentro. Impresionante el torneo de Moyá que viene como un tiro desde Hamburgo donde alcanzó las semis ante Federer y que tendrá que pelear con su amigo Nadal por las semis de París.

El que está llegando hasta la cocina sin ser siquiera cabeza de serie es Igor Andreev. Este ruso afincado en Valencia se ha deshecho hoy de Marcos Baghdatis en 4 sets, aunque de forma contundente. Tras perder el primer set 6-2, se rehizo con autoridad y eliminó al chipriota con un 6-1, 6-3 y 6-4.

Pero, sin duda, el partido del día y el partido de octavos era el encuentro entre Hewitt y Nadal. 6-3, 6-1 y 7-6 (7-5) para el número 2. Un partido casi perfecto de Nadal, poniendo de relieve su fuerza mental y concentración, con dos primeros sets impecables. Las claves del partido han sido el efectivo primer saque de Nadal (71% de puntos ganados) y la efectividad del número 2 con las bolas de break (6 de 9). Pese a tener 6-5 y saque en el tercer set, nos han deleitado con un vibrante tie-break, que se decidía en los instantes finales pues llegó a ir 5-5.



Y así queda el cartel de cuartos, con cinco jugadores del Top Ten.

EL cartel de cuartos:

Roger Federer-Tommy Robredo (martes 5)

7-0 para el suizo en los siete enfrentamientos anteriores. Es el claro favorito, pero a buen seguro que sufrirá mucho para vencer a Robredo, porque el de Hostalric está entonado, y aún recuerda lo mal que se lo hizo pasar a Federer en Australia, pese a caer. 3 sets a uno para Federer.

Guillermo Cañas-Nikolay Davydenko (martes 5)

3-1 para el bonaerense en sus enfrentamientos previos. No obstante, apuesto a que el ruso neutralizará los golpes agresivos del argentino. Sabrá jugarle y se medirá con Federer por un puesto en la final. En tierra sólo se midieron en Stuttgart y ganó Cañas.

Rafael Nadal-Carlos Moyá (miércoles 6)

Han jugado 5 veces. 3 victorias para Nadal, 2 para Moyá. Pese a la buena forma de Moyá y el gran tenis que ha hecho hasta ahora, pese a ser un campeón de Roland Garros, no le veo capaz de eliminar a Nadal. Le dará guerra, pero como mucho, para hacerle un set.

Novak Djokovic-Igor Andreev (miércoles 6)

Veo más entero a Djokovic y parece lógico que se repita en París el choque entre Djokovic y Nadal, que ya se produjo en cuartos del año pasado. Andreev y Djokovic se midieron una vez, fue en 2004 en Estoril y ganó el serbio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Alucino cómo te lo curras. Qué profesional. ¡Ánimo!

wallabee dijo...

Sólo puedo dar las gracias y esperar que estos lectores se fidelicen y se animen a comentar!