"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 2 de febrero de 2008

Una de selecciones

Estos dos próximos fines de semana se juegan las primeras eliminatorias de la Copa Federación y de la Copa Davis. España juega sus dos enfrentamientos fuera de casa.

El combinado femenino se mide en Nápoles a una Italia a priori superior. Los encuentros se jugarán en pista dura indoor y tendrán lugar el sábado 2 y domingo 3. Lo veo complicado y todo pasará porque Anabel Medina no ceda un solo partido, desde su puesto 30 de la WTA, aunque está muy difícil porque enfrente tendrá a Francesca Schiavone (23) y Flavia Pennetta (34), a las que también se medirá Nuria Llagostera en los individuales.



El resto de eliminatorias son: Israel v Rusia (con Sharapova defendiendo a los suyos), USA v Alemania y China v Francia.

El equipo español de la Davis seleccionado por Emilio Sánchez-Vicario jugará en Lima su eliminatoria en tierra batida contra Perú. Cuenta con las bajas de Nadal, Ferrer y Ferrero. Nadal y Ferrero han renunciado para planificar mejor su temporada, decisión comprensible en Nadal pero mucho más discutible en Ferrero, que parece empieza a encontrar la buena senda. Ferrer es baja por problemas en el gemelo. Es muy fácil renunciar a ir a Lima, pero luego siempre llegan las malas caras cuando uno no es convocado para una eliminatoria en Santander o Palma.

Así las cosas, el equipo que llevamos es el formado por Robredo, Verdasco, Almagro y Feliciano López. En principio un equipo solvente y sobradamente capacitado para resolver la eliminatoria sin problemas, pero esto es la Davis...

El resto de eliminatorias serán las siguientes: Rusia v Serbia; República Checa v Bélgica; Argentina v Gran Bretaña; Israel v Suecia; Alemania v Corea; Rumanía v Francia y Austria v Estados Unidos. Pero de esto ya hablaremos la semana que viene.

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Que bien, las españolas van 2-0 en Italia! Increible! Las dos superaron a las priori favoritas y en su casa. Muy bien por ellas! Ahora a rematar la faena!
Enrique Carrion
San Bernardino, California

wallabee dijo...

A mí también me sorprendió mucho la victoria de Nuria Llagostera. ¡Esperemos que hoy no se tuerza la cosa, y ganemos el punto definitivo!

Enrique Carrión dijo...

Ganamos! Ganamos! Muy bien por las chicas!
Ahora, nada mas y nada menos que las nuevas "rusas", las chinas!
Jo, como esta creciendo el tenis chino... sobre todo el femenino! Son muy buenas en dobles.
?Donde juegan? ?Espana o China?
Enrique!

wallabee dijo...

Estamos de enhorabuena!
Ahora a por China, el 26-27 abril.
Será en China, lo que lo dificulta aún más, a tan pocos meses de las Olimpiadas...