"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 31 de enero de 2008

Ni el uno ni el otro

Había cierta ilusión por ver qué hacían en su reaparición en un torneo ATP tanto Guillermo Coria como Gastón Gaudio en este Viña del Mar´08. Y es que los que fueran protagonistas de la final de Roland Garros de 2004, que Gaudio ganaba a Coria en casi cuatro horas, continúan luchando por reaparecer con ciertas garantías en el circuito profesional de la ATP.

Pero parece que las dificultades que encuentran son máximas y que el camino de vuelta está demasiado cuesta arriba. Guillermo Coria caía ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Gastón Gaudio hacía lo propio ante el español Santiago Ventura de una forma mucho más dura para él: 6-3 y 6-0.



La derrota de Coria, aunque siempre difícil de asimilar se produjo ante un rival que en la siguiente ronda eliminaba a Verdasco en dos sets (7-5 y 6-3), pero las consecuencias de la derrota de Gaudio pueden ser más importantes. Y es que se comenta que Gastón Gaudio está pensando en tirar la toalla tras este duro varapalo. Esperemos que el hincha de Independiente siga intentándolo y asimile mejor su nueva situación (nº182 de la ATP, frente al nº5 que llegó a ocupar en 2005).

Es por situaciones de este estilo por las que tanto valoro el carácter competitivo de jugadores como Moyá o Ferrero, que siguen luchando por ascender en el ránking y volver a ocupar las plazas que un día fueron suyas.

1 comentario:

Enrique Carrión dijo...

?Por que estan tan mal en la clasificacion ATP? ?Estaban lesionados o sancionados?
Debe ser muy dificil estar alejado del circuito y luego regresar y ver que los jovenes valores te superan en juego, juventud y fuerza.
Pero bueno, por eso, en su momento, ellos fueron los jovenes. Todo son ciclos.
Enrique Carrion
San Bernardino, California