"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 29 de mayo de 2008

Día 4: debutó el campeón

Rafael Nadal regresó a la Pista Central, su Philippe Chatrier. Al tricampeón le dio una tregua la lluvia parisina y pudo saltar a la pista con un nuevo compañero de viaje en esta ocasión: el fuerte viento que levantaba el polvo de ladrillo una y otra vez.

Enfrente tenía un rival incómodo para una primera ronda: Thomaz Bellucci, que quizá podría haber hecho un resultado digno en su participación en Roland Garros de no haberse encontrado con el Rey de la Tierra. El brasileño había ganado 20 de sus últimos 21 partidos en challengers y dio bastantes buenas muestras de calidad. Pero frente a esos números estaban los de Nadal: 21 victorias en 21 partidos jugados en París, con tres campeonatos ganados, de tres campeonatos disputados.



El partido tuvo un guión clásico de estas primeras rondas. Al igual que el año pasado Del Potro fue un rival complicado en el primer set, este año Bellucci no fue menos, y Nadal tuvo que ir deshaciendo esa dificultad que se le presentaba. 7-5 en un larguísimo primer set para Nadal, con dos breaks de Bellucci sobre el servicio del balear; 6-3 en el segundo set y 6-1 en el último y definitivo, que sumaron más de dos horas y media.

Hoy, en la Lenglen vuelve a jugar el manacorí. Esta vez ante Nico Devilder, un francés que vive en Boulogne-Billancourt, vecindad de Roland Garros. Se puede crear un buen ambiente en la grada si Devilder aguanta el empuje del balear.

Además, David Ferrer venció a la promesa belga Steve Darcis en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-3 y se clasificó para disputar la segunda ronda, mientras que vinieron malas noticias del encuentro de Juan Carlos Ferrero, que se tuvo que retirar debido a los problemas físicos que arrastra desde el Masters Series de Roma, cuando dominaba el encuentro 7-6(5) y 2-2.



Feliciano López no pudo remontar el vuelo en la conclusión de su partido aplazado. Pese a igualar a dos sets, caía en el quinto y definitivo por 6-3 ante Vassallo Arguello. El parte de bajas siguió con Óscar Hernández que no ganó, pero que puso en muy serios aprietos a Paul-Henri Mathieu ganándole los dos primeros sets; con Marc López, que cedió ante el finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3; o con Marcel Granollers que perdía ante el verdugo de Moyá, el argentino Eduardo Schwank por 6-7 (5), 6-2, 6-4 y 6-4.

Nuria Llagostera, por su parte, no pudo deshacerse de la cabeza de serie nº6. Caía ante Anna Chakvetadze por 6-3, 5-7 y 6-1.

No hay comentarios: