"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 30 de mayo de 2008

Día 5: cayó el rey David

La sorpresa de la jornada saltó en la pista nº2. David Nalbandian, previsible cruce de cuartos de Rafa Nadal en el torneo parisino, caía ante el wild-card de la organización, el francés Jeremy Chardy, que remontaba dos primeros sets adversos para imponerse 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2, para gloria del público local.



Chardy, apoyado por un buen servicio y un resto agresivo consiguió una remontada que mandó para casa al sexto cabeza de serie. A esta eliminación se una la de James Blake ante la promesa letona Ernests Gulbis, en cuatro sets.



Los máximos favoritos, Nadal y Federer, resolvieron con cierta facilidad sus encuentros ante Devilder y Albert Montañés. Nadal necesitó ocho juegos para despegar y anotarse un parcial de 14-1 ante el francés Devilder: 6-4, 6-0 y 6-1, en un encuentro que nuevamente sufrió la interrupción de la lluvia. Mientras que Federer vio cómo se le escapaba el primer set en el tie-break, pero pudo rectificar con tranquilidad 6-7, 6-1, 6-0 y 6-4.



En cuanto a los españoles vinieron buenas noticias en mucho duelo hispano-francés. Tommy Robredo levantaba un set adverso ante Gicquel, Ferrer liquidaba a Santoro por la vía rápida, Fernando Verdasco eliminaba a Chela en cuatro sets, y la canaria Carla Suárez alegraba la jornada con su victoria sobre Amelie Mauresmo.

El menú para hoy tiene a Nadal de nuevo por la pista en una decisión nuevamente sorprendente de la organización, pues habrá jugado las tres primeras rondas en sólo tres días. El rival de hoy es el conocido finés Jarko Nieminen. También tenemos un interesantísimo Youzhny v Verdasco, que podría meter al madrileño en octavos de final, y un precioso duelo Almagro v Murray.

No hay comentarios: