"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 17 de mayo de 2008

Nadal recupera la excelencia

Tras el accidente de la semana pasada ante Ferrero en Roma y el inicio dubitativo en Hamburgo ante Starace, los partidos de octavos (Murray) y cuartos (Moyá) han servido para comprobar que Nadal va recuperando el espectacular estado de forma que mantuvo en Monte-Carlo y Barcelona. Y ésa es la mejor noticia que podríamos tener para afrontar el duelo de semifinales de hoy en Hamburgo, donde Nadal se enfrentará a Djokovic no sólo por un puesto en la final, sino también para defender su segundo puesto del ránking ATP que tantas semanas lleva defendiendo de forma ininterrumpida.

Es un duelo fundamental y me atrevería a decir que uno de los más importantes del año, no sólo por el segundo puesto del ranking en juego, sino porque una victoria de Nadal podría lanzarle a una nueva final en Hamburgo (que Rafa debería anotarse en su palmarés), además de que le permitiría evitar a Roger Federer en Roland Garros o Wimbledon hasta la hipotética final.

Yo confío en que la progresión vivida ante Murray y Moyá, continúe hoy ante un rival de la máxima exigencia como es Djokovic. Será el segundo encuentro del día de estas semifinales de lujo, con los tres primeros del mundo y con un jugador que lo venía haciendo bien en tierra como es el italiano Seppi, y que ha dado un paso de gigante metiéndose en esta fiesta del tenis.

No hay comentarios: