"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 24 de enero de 2008

¿De dónde saliste?

Hace unos días, el lector más participativo de este blog, Enrique Carrión, me pedía que me mojara por el que creía que podía ser jugador revelación del torneo y yo le di tres nombres: Tsonga, Wawrinka, y Youzhny (aunque éste sea un jugador sobradamente consagrado).

Cuando le di el nombre de Tsonga, lo hice porque para ser un debutante había hecho muy buenos resultados el año pasado tanto en Wimbledon como en el US Open (4ª ronda en Wimbledon y 3ª en Nueva York) ; y porque en su parte del cuadro ya había eliminado a su mayor escollo que era Andy Murray.

Pero sinceramente, aunque pensaba que hoy se lo iba a poner difícil a Nadal, ni se me pasaba por la cabeza que nos fuésemos a encontrar con un auténtico gigante, ante el que Rafa Nadal nada ha podido hacer, sólo entregarse en menos de dos horas.



Jo-Wilfried Tsonga ha dejado hoy un partido para nuestro recuerdo, y no nos quedará más remedio que archivarlo junto a otras derrotas amargas (Youzhny en el US Open´06, González en Australia el año pasado o las dos de Nalbandian a Rafa en Madrid y Paris). Sus números han sido sencillamente extraordinarios: 86% de puntos ganados con el primer servicio, 17 aces, 49 ganadores, 221 km/h su saque más rápido y ningún break concedido.



Ante eso, sólo queda felicitar a Nadal por su grandísimo torneo (éstas han sido sus primeras semis en Grand Slam en pista rápida) y esperar con cierta impaciencia y curiosidad si Federer o Djokovic son capaces de doblegar a este ágil King-Kong, que a buen seguro dará muchísimo que hablar en este 2008 que acabamos de estrenar.

Para todos aquellos que no hayan podido disfrutar (o sufrir) del partido, aquí está un vídeo resumen de unos 5 minutos donde ver las mejores jugadas.

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Qué sorpresa, no sólo porque haya perdido Nadal, sino por el resultado tan contundente.
Podríamos decir que Nadal a probado un poco de su propia medicina.
El mexicano Ramirez perdió en cuartos de sencillos pero está en la final de dobles.
Lo sigo porque aquí en California la comunidad mexicana es muy grande y como a mí me gusta tanto el tenis, entonces tengo curiosidad por ver cómo progresa su tenis.
Gracias por el comentario "el lector más participativo de este blog...".
En marzo iré a cubrir el Pacific Life Open en Indian Wells para el periódico en el que trabajo. Ya me han dado el pase de prensa y pienso estar ahí los dos fines de semana, incluyendo los viernes.
Tal vez podría enviar resúmenes y fotos desde Indian Wells para que los pongas en el blog.
Enrique Carrión
San Bernardino, California

wallabee dijo...

Bueno, pues si consigues otro pase igual va siendo hora de empezar a mirar billetes de avión :)
Sólo me hace falta un patrocinador que costee el billete y la estancia. Y no parece haberlos.
Tus comentarios son siempre bienvenidos.

Tras haber estado el año pasado en el MS Roma, mis miras este año están puestas en el MS Montecarlo, y como siempre en intentar asistir a Roland Garros (como hace 2 años) o a Wimbledon. Porque el MS Madrid es ya una cita fija en mi calendario.

Anónimo dijo...

Si señor, muy buen ojo con los jugadores y muy currado el blog.

Nos vemos ;)

wallabee dijo...

¡Gracias por los comentarios y por la visita!