"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 14 de enero de 2008

Troicki plantó cara

Se aventuraba un partido complicado y así lo fue. Viktor Troicki plantó cara a Nadal en los dos primeros sets hasta el punto de de forzarle a un tie-break en el primer set (en el que incluso ya había dispuesto de bola de partido) y de llevarle a un 7-5 en el segundo. Dos sets que duraron más de dos horas y que nos dejan muy buenas sensaciones por parte de este serbio de 21 años. Destacar que una de las claves del partido fue que le funcionó muy bien el servicio a Nadal, en especial el segundo, con el que tuvo un 76% de puntos ganados (cifra superior al 67% que convirtió con sus primeros saques). El rival de Nadal de la próxima ronda será el francés Serra.



Como sorpresas de la jornada, quizá la más llamativa sea la eliminación de Andy Murray ante Tsonga, y es que el francés (pura potencia) ya había dado muy serios avisos el año pasado en Wimbledon (octavos) y el US Open (dieciseisavos), donde ganó cinco partidos, con Henman o Feliciano López entre sus víctimas.

En cuanto a los españoles, se produjo algo que temíamos: la eliminación de Charly Moyá. Ya advertía ayer que Koubek iba a ser muy duro, y así ha sido. El balear cayó anoche por 6-7, 7-6, 5-7 y 4-6. Y es que el austríaco está en muy buena forma, y apunta a rival de Nadal en esta parte del cuadro.



Por otro lado, Robredo lo pasó francamente mal pero pudo levantar 2 sets abajo e imponerse a Zverev, y Feliciano no tuvo problemas para deshacerse de Odesnik en 3 sets. Guillermo García-López también pasaba a la siguiente ronda eliminando a Chela (siempre se le ha dado bien Australia, donde nunca cayó en primera ronda), y completando un muy mal día para el tenis argentino que veía cómo a la eliminación de Chela se le unían las de Acasuso (caía ante Mahut), Martín Vassallo Argüello y Brzezicki. Sólo Calleri daba una alegría con su victoria sobre Horna.

No hay comentarios: