
La final ha sido muy equilibrada, pese a ser en dos sets, y nos ha mostrado una auténtica exhibición de golpes de Sharapova, que ha impuesto un juego rápido y muy agresivo durante la hora y media que nos ha llevado la final.
Respecto a Ana Ivanovic decir que ha sido una grandísima finalista, y decir también que muy pronto la veremos levantando algún Grand Slam, tras haber disputado con ésta su segunda final (la otra fue Roland Garros´07). Hoy ha perdido claramente por su elevado número de errores no forzados (33 frente a los 15 de la rusa) y porque se ha encontrado una jugadora casi perfecta enfrente. Aunque le funcionó su saque, las cifras de la serbia distan mucho de los brillantes números de la rusa (62% de puntos ganados con el primer saque frente a 89% de la rusa, 50% con el segundo frente a 70% de Sharapova).

El tenis serbio tendrá pues que esperar a mañana para hacerse con su primer Grand Slam, aunque estoy convencido que entre Djokovic e Ivanovic muy buenos tiempos llegan para el tenis balcánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario