"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 26 de enero de 2008

Sharapova impuso su ley

Con el mismo tenis sólido que ha venido mostrando durante todo el torneo, Maria Sharapova se ha llevado con todo merecimiento el Open de Australia´08. Tras Wimbledon´04 y US Open´06, la rusa se ha adjudicado hoy este Open de Australia sin ceder un solo set a lo largo de todo el torneo.



La final ha sido muy equilibrada, pese a ser en dos sets, y nos ha mostrado una auténtica exhibición de golpes de Sharapova, que ha impuesto un juego rápido y muy agresivo durante la hora y media que nos ha llevado la final.

Respecto a Ana Ivanovic decir que ha sido una grandísima finalista, y decir también que muy pronto la veremos levantando algún Grand Slam, tras haber disputado con ésta su segunda final (la otra fue Roland Garros´07). Hoy ha perdido claramente por su elevado número de errores no forzados (33 frente a los 15 de la rusa) y porque se ha encontrado una jugadora casi perfecta enfrente. Aunque le funcionó su saque, las cifras de la serbia distan mucho de los brillantes números de la rusa (62% de puntos ganados con el primer saque frente a 89% de la rusa, 50% con el segundo frente a 70% de Sharapova).



El tenis serbio tendrá pues que esperar a mañana para hacerse con su primer Grand Slam, aunque estoy convencido que entre Djokovic e Ivanovic muy buenos tiempos llegan para el tenis balcánico.