"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 7 de enero de 2008

La bestia negra

Si hay un jugador al que temo (con permiso de los Top 10) ése es Mikhail Youzhny. Este moscovita de 25 años se ha convertido en uno de esos jugadores que se le dan particularmente mal a Rafa Nadal. En concreto, recuerdo sus dos últimos duelos en torneos del Grand Slam, que duraron más de 3 horas cada uno. En el US Open del 2006, Youzhny exhibió un poderío demoledor, hasta el punto de eliminar a Nadal en 4 sets. ¿Quién no recuerda los gestos de Rafa a su tío Toni en la grada ante los espectaculares puntos que se anotaba el ruso?



El otro encuentro fue en el último Wimbledon. Rafa tuvo que remontar dos sets en contra para poder eliminar al ruso, cuando todos veíamos que se repetía ya la eliminación del manacorí en el All England Tennis Club. Sólo el espíritu combativo de Nadal y problemas físicos en la espalda de Youzhny permitieron el pase de Nadal a la siguiente ronda.

Ayer, Youzhny se alzaba con el torneo de Chennai por un contundente 6-0 y 6-1, en menos de una hora, con unas estadísticas demoledoras: 91% de puntos ganados con el primer saque y 70% con el segundo, junto con 9 aces. Bien es cierto que Nadal estaba tocado y que no se había podido recuperar de esa espectacular semifinal contra Moyá del sábado, que rozó las cuatro horas, pero el ruso estuvo impecable, y desequilibró a su favor la balanza de encuentros en pista dura que ha jugado con Nadal (4-3 para el ruso, 4-6 para Nadal en todas las superficies). Esperemos que los problemas de Nadal sólo sean de recuperación y que esté en perfectas condiciones para este Open de Australia que tenemos a la vuelta de la esquina.



En los otros torneos de la semana, Murray siguió con el gran juego con el que acabó el año y con su victoria en Doha entra en el Top Ten desplazando a Blake (que ya ha caído en Sidney). Enfrente tuvo a un Wawrinka que también continúa progresando y alcanzando finales con mayor frecuencia.

Mientras, en Adelaida, Hewitt no pudo triunfar en casa, y ni siquiera pudo alcanzar una final un tanto sorprendente entre Llodra y el finlandés Nieminen, que se adjudicó el jugador francés.

Esta semana arrancan Sidney y Auckland, dos buenos torneos y últimos tests antes de Australia.

No hay comentarios: