"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 15 de enero de 2008

Sin sorpresas

La segunda jornada del Open de Australia ha venido marcada por la tranquilidad. Ninguno de los grandes que jugaban hoy ha pasado apuros para resolver sus compromisos. De hecho, llama la atención la solvencia con la que han resuelto sus encuentros: Federer a Hartfield (6-0, 6-3 y 6-0), Djokovic a Becker (6-0, 6-2 y 7-6), Hewitt a Darcis (6-0, 6-3 y 6-0), Blake a Massu (6-3, 6-2 y 6-2).



La representación española también ha resuelto bien sus partidos. Un Ferrero comprometido ha resuelto bien su difícil primer encuentro en Melbourne ante Kiefer (6-4, 6-3 y 6-1), mientras que Verdasco y Ferrer se deshacían también en tres sets de sus rivales Ascione y Roger-Vasselin.



Las sorpresas del día han sido la rápida eliminación de un Stepanek que venía haciendo muy buenos resultados los últimos meses ya recuperado, y que ha caído ante Spadea en cinco sets, pese a haberse anotado los dos primeros sets; y la vuelta a casa de Nico Almagro que ha perdido en tres sets ante el croata Marin Cilic, que demuestra con este resultado y con la eliminación de un cabeza de serie como Almagro, que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada.

El tenis argentino nos ha dado hoy mejores noticias con el pase cómodo de ronda de su triple corona y máximas esperanzas: Nalbandian, Mónaco y Del Potro. Los tres han superado la primera ronda sin demasiados problemas.

El programa de hoy nos llama la atención por el inédito encuentro entre Nadal y Serra. Esperemos que el manacorí siga progresando con su juego y siga mejorando su primer servicio y la profundidad de su juego. Aunque los partidos del día creo que serán los últimos de la jornada. Por un lado, el apasionante Davenport v Sharapova. La norteamericana ha vuelto y no creo que sea para quedarse en 2ª ronda, aunque imagino que la buena forma de la rusa la valdrá para superar a todo una campeona de Australia. El otro encuentro apasionante será el que se juegue entre Richard Gasquet y Feliciano López. Esperemos que haya suerte y que el toledano pueda romper su mala estadística en encuentros jugados ante el francés (0-3). Yo soy optimista porque siempre ha estado muy cerca de conseguirlo.

2 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Tu predicción e intuición de que Koubek sería difícil fue correcta.
Felicitaciones.
?Qué jugador crees que será la revelación del torneo? En cada torneo grande hay un jugador desconocido o semi desconocido que llega a los cuartos o semis elimnando a un ?pez gordo?
Gracias,
Enrique
California

wallabee dijo...

Cuánto tiempo sin aparecer por el blog. Me alegra volver a verte!

Es una pregunta difícil la que planteas. Porque a la cabeza me vienen jugadores completos y en muy buena forma como Verdasco o Mónaco pero... tienen a Federer en frente a las primeras de cambio (3ª y 4ª ronda). Otros, más veteranos como Safin (que parece algo más enchufado) o Ferrero (también en muy buena forma) se miden también pronto con Nalbandian o Djokovic, y también veo muy muy difícil que les eliminen.

Si yo tuviera que apostar, creo que nombraría a Tsonga, Wawrinka o Youzhny (aunque éste no es ninguna novedad), como jugadores capaces de dar una buena sorpresa y alcanzar unos cuartos o semis.

Ya veremos. Ojalá me equivoque y Ferrero pueda con Nalbandian, o en vez de Tsonga sea Feliciano el que dé el golpe.