"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 25 de enero de 2008

Bellísima final

Hermosa final la que se juega esta noche en Melbourne entre Maria Sharapova y Ana Ivanovic. La rubia contra la morena, la chica Nike contra la chica Adidas, una ganadora de Wimbledon y US Open contra una jugadora que pronto será también ganadora de Grand Slams.




Las dos jugadoras se han enfrentado dos veces, con dos victorias para cada una, curiosamente siempre por dos sets a cero. En su último enfrentamiento, en cuartos del pasado Tour Championships, se impuso la de Siberia a la serbia por 6-1 y 6-2, lo que puede ser un anticipo de lo que puede pasar hoy, una final en la que Maria Sharapova parte como favorita.

Creo que es una final muy deseada porque rompe un poco el aburrido monopolio de las Williams de los últimos años, y porque Ana Ivanovic ha traído cierto aire fresco en un circuito femenino que andaba un poco de capa caída. Por alegría y novedad, debería vencer Ivanovic; pero por seguridad, por cierta veteranía y por el gran torneo que está haciendo en el que no ha cedido un solo set, Maria Sharapova tiene todas las papeletas para levantar este Australian Open´08.

3 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Voy por Ivanovic pero creo que Sharapova ganará, por experiencia y por juego ahora mismo.
A mí me gustaría ver algún torneo importante en Europa, más que nada porque aquí no puedo ver partidos en pista de arcilla.
Además, la armada invencible siempre lo hace muy bien en la temporada de arcilla y me gustaría verlos en acción.
Aquí, los Robredo, Verdascos y compañía no llegan muy lejos, a excepción de Nadal que casi siempre llega lejos.
Cambiando de tema, vaya con Djokovic. Federer es humano después de todo, su sangre es tan roja como el resto de los mortales como nosotros.
Creo que Djokovic ganará la final porque tiene más "cabeza" que Tsonga pero también pensaba que Nadal tenía un mejor plan y ya sabemos lo que pasó.
Enrique Carrión
California

Enrique Carrión dijo...

Felicitaciones en tu visita 2.000...y un poco mas!
Enrique Carrion
California

wallabee dijo...

Al final se cumplieron los pronósticos y Sharapova y Djokovic se hicieron con los dos grandes.

Dentro de nada tendremos en Madrid un mini Roland Garros, ocasión perfecta para ver a los mejores en polvo de arcilla. Habrá que pactar un cambio de acreditaciones Indian Wells-Madrid.

Gracias por la felicitación. ¡¡Quería dedicar estos próximos días un post a celebrar las 2000 visitas, el año que lleva este blog en marcha y el post nº100 que está a punto de llegar!!