"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 22 de enero de 2008

Ya estamos en semifinales

7-5, 6-3 y 6-1, y a semifinales, en poco menos de dos horas y media.
Hacía tiempo que no metíamos a un español en semis (Ferrero en 2004 que caía ante Federer), y este año ya tenemos a Nadal y Ferrer aún tiene sus opciones de meterse también mañana.

El comienzo de Nadal ha sido un poco dubitativo, pero el segundo y tercer set nos han mostrado un Nadal sólido con su saque (sólo cedió un juego, aunque estuvo menos fino que ante Mathieu), agresivo frente al segundo saque de Nieminen (el finés únicamente ganó el 36% de puntos jugados con su segundo servicio) y con mucha confianza en sus golpes buscando las líneas continuamente.



Un partido de cuartos muy esperanzador que le sirve para afrontar sus primeras semis en Grand Slam en pista rápida. ¿Y ahora? A esperar rival: Tsonga o Youzhny. El que sea será muy duro, pero Nadal tiene que estar el domingo en una cita que tiene con Federer. Y allí estará. Mientras tanto, a disfrutar del partidazo del cuadro femenino. Toda una final anticipada: Henin v Sharapova. ¡Agárrense los machos!

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Ojalá Ferrer también se meta en las semis! Qué alegría para el tenis español si tuvieramos a dos de los nuestros en semis de un Grand Slam y además en pista rápida.
Enrique
California

Anónimo dijo...

Si que sería buena noticia esa... Es un lujo estar informado con tus comentarios de como va el torneo para los que no podemos seguirlo.

Enrique Carrión dijo...

Eliminadas las hermanas Williams. La verdad es que me alegro. El tenis de Estados Unidos no es lo que era, pero no digo que algún día vuelva a recuperar su prestigio como cuando estaban jugando Sampras, Agassi, Courier, etc.
Un dato curioso, el primer sembrado en la rama juvenil masculina es de México, eso sí es curioso.
En la rama juvenil femenino no hay sorpresas, la primera sembrada es una rusa.
Enrique
California

wallabee dijo...

Hay un salto importante de calidad en pista rápida entre Djokovic y Ferrer, y así ha quedado demostrado tanto en semis del Open USA como en los cuartos de Australia. Ése era uno de los motivos por los que también prefería que Ferrero fuese su rival, porque quizá podría haberle hecho más daño, como en el MS de Madrid del año pasado.

Yo no soy nada devoto de las Williams. De hecho me suele alegrar que caigan pronto. En tenis femenino creo que sin lugar a dudas la clase se llama Justine Henin.

Habrá que vigilar al mexicano... ¡Sorprendente!